630 426 923
psico areeta

Terapia Infantil

 Psicólogo infantil Bilbao. Psicólogo infantil Getxo.

Es posible que vuestro hijo/a no se encuentre bien anímicamente, tenga dificultades en el colegio, miedos diversos, problemas de comportamiento o le cueste relacionarse con los demás. Quizás las relaciones se hayan vuelto tensas tanto en casa como en el colegio. Los niños son especialmente delicados frente a los duelos o los divorcios, ya que en muchas ocasiones, no están preparados para asimilarlos, y necesitan que les ayudemos a superarlos.

¿Cómo puedes saber si tu hijo/a necesita terapia?

No siempre es fácil determinar si un niño necesita terapia. Como psicólogo infantil , suelo plantear tres preguntas fundamentales para discernir si un niño o niña necesita acudir a terapia. Si respondes que si a alguna de las siguientes preguntas, entonces te animo a que contactes con el centro psicológico PsicoAreeta.

1. ¿Tu hijo o hija están sufriendo?

2. ¿La vida de tu hijo o hija se está viendo afectada en algún área (familiar, escolar o social)?

3. ¿Puede afectarle en el futuro?

En psicólogo infantil Bilbao, psicólogo infantil Getxo, te podemos ayudar. Estamos aquí para ayudar a tu hijo/a y tu familia. Como psicólogo infantil Bilbao, psicólogo infantil Getxo nos comprometemos a escuchar y ofrecer el apoyo, la orientación y las soluciones más adecuadas.

Nuestro objetivo es el de aportar a tu hijo/a y a vosotros las herramientas y los recursos psicológicos necesarios para lograr su felicidad . En una primera entrevista con los padres, se recabarán datos y se expondrán las posibles líneas de intervención. Las siguientes sesiones serán con vuestro/a hijo/a, aunque intercalaré alguna sesión con vosotros los progenitores para realizar un seguimiento de cómo se desenvuelve vuestro hijo/a tanto en casa como en la escuela. Es importante que previamente se informe a vuestro hijo/a de lo que va a suceder, ya que tiene derecho a saber que va a acudir al psicólogo y que sepa para qué sirve un psicólogo. En este proceso, os iré indicando cómo hacerlo.

El enfoque de tratamiento que usamos en psicólogo infantil Bilbao, psicólogo infantil Getxo, varía para cada niño en función de su temperamento, edad, necesidades y dificultades, y pueden incluir técnicas tales como estrategias cognitivo-conductuales y terapia de juego. A través del juego con los niños podemos percibir los conflictos que tienen y cuál es su forma habitual de afrontarlos, y a partir de estas observaciones trabajamos para tratar de dar una resolución adecuada a dichos conflictos.

En el Gabinete psicológico PsicoAreeta , psicólogo infantil Bilbao, psicólogo infantil Getxo ayudamos a niños que tienen problemas con:

● Acoso escolar o ciberacoso
● Preocupaciones o ansiedad
● Baja autoestima
● Agresividad
● Dificultades a la hora de respetar los límites
● Depresión, tristeza, desesperanza, irritabilidad
● Dificultad para expresar emociones de una forma saludable
● Problemas de comportamiento
● Excesiva timidez
● Dificultades en el colegio
● Miedos, fobias
● Habilidades sociales
● Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
● Problemas de conducta alimentaria
● Trastornos del sueño
● Problemas de identidad

“Estamos aquí para ayudar a tu hijo y tu familia. Como psicólogo infantil Bilbao, psicólogo infantil Getxo nos comprometemos a escuchar y ofrecer el apoyo, la orientación y las soluciones más adecuadas.”