630 426 923

Individual

En la vida surgen momentos críticos, caracterizados por emociones negativas intensas y persistentes, por comportamientos que agravan aún más la situación… En tales casos, siempre es indicado un proceso de psicoterapia.

Los síntomas o el malestar que se experimenta suelen surgir tras acontecimientos valorados negativamente, ante la anticipación de cambios importantes en la vida, o quizás tras una vivencia personal de fracaso, inadecuación o pérdida. Otras veces el malestar surge de procesos aparentemente crónicos o lejanos en el tiempo, de actitudes que causan un malestar intenso en varios ámbitos: pareja, relaciones personales, trabajo, etc. En todo caso, la psicoterapia puede ser muy beneficiosa.

En nuestro centro realizamos psicoterapia individual con adolescentes y adultos, adaptando nuestra intervención a sus necesidades, características y ciclo evolutivo.

Las dificultades que abordamos implican un espectro muy común y amplio entre la población: trastornos del ánimo (depresión, etc.), trastornos de ansiedad (en todas sus variantes), dependencia emocional, crisis vitales, duelos, trastornos obsesivo/compulsivos, problemas psicosomáticos, manejo de habilidades sociales y otros (baja tolerancia a la frustración, irritabilidad, inseguridad, perfeccionismo, baja autoestima, dificultad en el control de impulsos, etc.).

¿Qué tipo de dificultades abordamos?

  • Trastornos del ánimo: Depresión, Distimia…
  • Trastornos de ansiedad: Crisis de ansiedad, Fobias, Obsesiones/Compulsiones…
  • Trastornos del sueño.
  • Problemas psicosomáticos.
  • Problemas de adicción. (Nuevas tecnologías: teléfonos moviles, ordenadores…)
  • Otras: baja tolerancia a la frustración, irritabilidad, inseguridad, perfeccionismo, baja autoestima, dificultad en el control de impulsos, duelos, etc.